• Breaking News

    jueves, 15 de marzo de 2012

    RESEÑA DE ACTION COMICS #6

    ACTION COMICS #6

    HISTORIA 1 - Cuando Superman aprendió a volar 

    Guión: Grant Morrison
    Dibujo: Andy Kubert
    Reseña de Juan Carlos Hernández

    RESUMEN

    El escuadrón Anti-Superman consigue el motor de la nave de Superman y parecen entregárselo al cerebro de todo, que no es más que un metahumano bajito y capaz de controlar por telequinesia los objetos que le rodean. Un Superman del futuro (de la época de la colección Superman) junto a la Legión de Superhéroes se encuentra en la primera Fortaleza de la Soledad -que es una especie de satélite que orbita muy cercano a la Tierra-, están intentando arreglar la nave con la que llegó a la Tierra, aunque descubren que han robado el motor. Después de una pequeña batalla con una especie de alienígena capaz de convertirse en cualquier cosas, Saturn Girl descubre que los ladrones del motor se encuentran albergados en el cerebro de Superman después de haber accedido con un rifle de teletransporte dentro de una bala de plomo. (Resto de resumen y crítica con clic en LEER ENTRADA COMPLETA)

    La Legión decide entrar al cerebro de Superman a recuperar el motor a través de su nave teletransportadora. Al llegar allí todo se complica haciendo que las paredes de plomo se conviertan en cristal dejando pasar la radiación de kryptonita del motor al cerebro de Superman. Durante esta situación crítica, Superman recuerda su primer encuentro con la Legión cuando, a través del anillo que le dieron como miembro de su grupo, consiguió realizar su primer vuelo. La situación de contacto con la ruptonita está apunto de matar a Superman, aunque finalmente la Legión consigue reducir al escuadrón Anti-Superman y recuperar el motor.

    La Legión vuelve y consigue reparar definitivamente la nave de Superman y regresar al tiempo futuro con un Superman agotado.

    CRÍTICA

    Menudo lío de historia llena de cabos sueltos que ha diseñado el amigo Morrison para explicarnos un pequeño pedazo de la historia de Superman. Hacen falta varias lecturas para acabar de entender los saltos temporales y de espacio que en tan solo 20 páginas nos muestra este número. A ver, yo no digo que las historias de superhéroes deban ser lineales y triviales, pero considero que las tramas deben existir por el pro de la historia. Pero en este caso generan confusión y tampoco acaban de mostrar una sensación de amenaza, ya que apenas los problemas duran varias viñetas.

    ¿De dónde sale el escuadrón Anti-Superman? ¿Quién es el enano que los controla? ¿Dónde acaban estos enemigos después de la batalla con la Legión? ¿Cómo es posible que Superman aguante el contacto directo de kryptonita en su cerebro? ¿Cuándo le incrustan a Superman la bala de plomo?

    No voy a engañar a nadie, por ahora la colección Action Comics me parece que es un absoluto error porque no avanza en lo importante -que no es más que explicar el origen de Superman- y se detiene en tramas menores pero sin acabar de resolverlas bien. El dibujo es lo siguiente de malo aunque Kubert sale más airoso que el terrorista de los lápices Morales.

    Morrison trata de arrancarlo, ...

    HISTORIA 2 - Últimos Días 

    Guión: Sholly Fisch
    Dibujo: Chriscross
    Reseña de Juan Carlos Hernandez

    RESUMEN

    Un adolescente Clark Kent prepara las cosas para irse de la granja donde se crió y donde vive sólo después de la muerte de sus padres. Mientras acaba de recogerlo todo, comienza a recordar las cosa vividas en ella junto con sus padres y sus inseparables amigos Pete y Lana, la que parece saber su secreto.

    CRÍTICA

    Una historia corta pero muy bien narrada y con buen gusto. El dibujo es diferente aunque agradable a la vista.

    Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Fashion

    Beauty

    Culture