Hace ya casi 10 años que decidí comenzar un proyecto que se ha convertido en parte de mi vida. Fue en 2003, cuando me independicé con mi por aquel entonces novia (hoy mi mujer) y nuestro primer piso empezó a llenarse cada vez más de cómics, figuras, estatuas y todo tipo de merchandising de Superman. Cuando compramos nuestro primer PC y pusimos Internet en casa, comencé a buscar información sobre Superman en la red, descubriendo cada vez más datos. Me fascinó la página de Mariano Bayona, con quien empecé a escribirme y a intercambiar regalos –y que hoy en día es un grandísimo amigo–, así que decidí empezar una web de Superman yo mismo sin demasiadas pretensiones. El bicho me había picado, y ya tenía el veneno dentro. No había vuelta atrás. En principio solo pretendía crear una especie de catálogo de mi colección, pero no tenía ningún conocimiento de diseño web. Fue mi tío, Paco Tolosa, quien me enseñó a utilizar el Dreamweaver, con el que empecé a construir la web que alojé en los servidores gratuitos de iespaña. ¿Y el nombre del site? Desde el principio lo tuve claro: si iba a colgar algo de Superman en Internet, quería que se relacionara con mi propio nombre. Y así nació supermanjaviolivares.
Y la cosa no hizo sino avanzar. Llegó la pre-producción y rodaje de Superman Returns, y le di la máxima cobertura. Empecé a trabajar en las publicaciones de Superman en España. Organizamos eventos. Con la caída de los servidores de iespaña (que los lectores más veteranos seguro recordaréis) pensé que estaba todo perdido, pero como el ave Fénix resurgí de las cenizas que quedaban y monté un nuevo blog, lo que me permitió mucha más interacción con mis lectores y publicar de forma más cómoda. Y el año pasado incluso creé una página de Facebook (aunque siempre he sido reacio a las redes sociales). Y es que, si vosotros me seguíais a diario, había que encontrar la forma de estar a la altura de vuestras expectativas.
Es una nueva era, amigos. Todo evoluciona, hasta Superman, que ya ni lleva calzón (jeje). Así que os invito a acompañarme como lo lleváis haciendo 10 años.
Empieza SUPERMANJAVIOLIVARES 2.0.
Vuestro amigo,
(Superman) Javi Olivares
--------------------------------------------------------
Esta relación lector-escritor se mantuvo mucho tiempo hasta que decidí escribir a Javier Olivares para consultarle cosas de cómics, y con su respuesta supe que Javier Olivares se convertiría en Javi, uno de mis mejores amigos y una de las mejores personas que conozco. Con Mariano el resultado fue el mismo, un amigo para siempre pase lo que pase.
Cuando inicias tu andadura en la búsqueda de información de algún tema por Internet siempre te atrapa la estética, pero pronto te das cuenta que lo verdaderamente importante no es ni la cantidad ni la estética. Todos sabemos de sites con un maravilloso diseño y/o con mucho material, pero que les falta alma, ¿verdad? SupermanJaviOlivares siempre ha estado sobrada de alma y siempre ha rezumado conocimiento y criterio. Criterio, qué buena palabra, ¿verdad? Eso no se compra con nada. Eso diferencia una enorme web de un site mas.
Ahora bien, yo siempre he luchado con Javi para conseguir mejorar en la parcela del diseño, y aunque la página que hasta ahora conocíais había mejorado una barbaridad, le faltaba un pequeño lavado de cara que ahora le hemos dado pero manteniendo el tan particular "look" Javier Olivares. Yo creo que lo hemos conseguido. El mismo espíritu, la misma ilusión, un criterio de referencia, nuevos e interesantísimos contenidos y una estética e integración mejorada dan como resultado SupermanJaviOlivares2.0.
Bienvenidos a todos!!!!

No hay comentarios:
Publicar un comentario